Mientras trabajábamos sobre la idea de familia y las relaciones entre sus miembros y nos preparábamos para crear nuestros árboles genealógicos (que usamos para hablarle a Mr. Barnaby de nuestras familias), un compañero dijo que en su familia había más miembros que no encajaban bien en el árbol.
¿Adivináis en quiénes pensaba?
¡En sus mascotas!
Por eso, hemos decidido ayudar a Mr. Barnaby a encontrar a su mascota perdida. Sin embargo, Barnaby todavía no sabe cómo buscar, así que vamos a ayudarle haciendo carteles de mascota perdida. Pero, para ello, ¡necesitamos aprender un montón de cosas sobre animales!
Esta semana hemos estado empezando a aprender muchas cosas para poder hacer nuestros carteles: nombres de animales y cómo escribir sus nombres propios (¡con la primera letra bien grande y decorada!), adjetivos por parejas, la disposición de la información en un cartel…
¡Seguro que la semana que viene podremos hacer unos carteles fantásticos! ¡Y puede que alguno acierte con la mascota de Barnaby! Pero lo más importante será que podremos hacer carteles cuando los necesitemos nosotros o nuestros amigos y conocidos.
Como todavía estamos aprendiendo, os mostraremos estos carteles en una próxima entrada. Así que en esta aprovecharemos para ver algunos de los árboles genealógicos que terminamos en casa el fin de semana pasado.
(Estos son los árboles que llegaron pronto a la pared. Hay otros pero llegaron más tarde para la foto. ¡Seguro que la próxima vez la foto estará llena de carteles de animales perdidos!)