Hace unas semanas realizamos un curioso experimento en el aula de 4º de Primaria, un «Time Lapse». Consiste en realizar una serie de fotografías desde un punto fijo y a intervalos constantes. Esto nos permite contemplar un lugar y el paso del tiempo a una velocidad vertiginosa. En esta ocasión, elegimos una ventana del aula de 4º de Primaria y realizamos las fotografías, a intervalos de una cada cinco segundos.
El miércoles 25 de octubre colocamos la cámara, que empezó a trabajar a media tarde y la recogimos al día siguiente a las 15:30h. En el siguiente vídeo, hemos seleccionado el intervalo que va desde las 2 de la madrugada hasta las 15:15h del día siguiente.
Algunas observaciones que hemos hecho son las siguientes:
Aproximadamente hacia las 3 de la madrugada se puede contemplar la salida de Venus por el Este, que al elevarse como un punto muy luminoso, nos indica que va a amanecer. De ahí viene que se le llame el «Lucero del alba». Hacia esta hora también pueden observarse dos puntos, uno negro y uno blanco, cruzando el patio en dirección a la verja principal de entrada. Son dos gatos.
Pudimos contemplar un hecho inesperado y de gran belleza. Hacia las 6 de la mañana y hasta las 7:30h entró una densa niebla, cubriendo el cielo y los alrededores del colegio y dando un aspecto misterioso a la escena. Afortunadamente la niebla se disipó un poco antes de las 8 de la mañana, dejando ver un precioso amanecer por el Este.
También cabe resaltar que en esta época del año y con la llegada del otoño, se pueden contemplar los más bellos amaneceres y atardeceres.
Aquí lo compartimos con todos vosotros.
Muy chulo Sergio, gran trabajo!