Buenas tardes a todos
Escribimos esta entrada para comentaros que a partir de este mes vamos a añadir un pequeño elemento más a nuestras rutinas de clase, o al menos vamos a probarlo.
Como quizás os han comentado los niños y niñas de primero, los viernes dividimos las sesiones previas al recreo en varias actividades por las que rotan (rincones) sobre diferentes temáticas y aspectos. Ahora que ya hemos ido dominando el sistema, me gustaría invitaros a lo siguiente:
Uno de los rincones de los viernes lo dedicamos a la lectura, de modo que nos gustaría que los niños trajeran de casa algún libro que estén leyendo o quieran leer. Aunque tenemos libros en el cole y la biblioteca, nos parece interesante poder personalizar aún más su experiencia lectora, a pesar de que, si no traen ninguno, usarían cualquiera de los libros que tenemos aquí.
La idea sería que lo trajeran y se lo llevaran el mismo viernes para perder extravíos. Además, el tiempo que destinarán oscilará entre 15 y 20 minutos, de modo que tampoco es necesario algo complejo, incluso es preferible algo más ameno o lúdico.
Muchas gracias