¿JUEGO, ARTE O DEPORTE?

Queridas familias:

Este año, no todos tenemos la suerte de poder disfrutar de una piscina  o de la playa como otros meses de primavera o verano, sin embargo del calor no nos libramos ninguno. Por eso, os proponemos algunos divertidos juegos de agua que podéis hacer en cualquier jardín, terraza, o espacio al aire libre cuando os juntéis con vuestros familiares.

Recordar que siempre se pueden introducir todo tipo de variantes adaptándonos a la edad de nuestros niños como a los materiales de los que disponemos.

Este fin de semana suben las temperaturas y para que nuestros chicos se refresquen y a la vez se diviertan os damos unas ideas que os ayudarán a animar vuestros encuentros familiares.

JUEGOS CON GLOBOS DE AGUA

Además de realizar círculos o filas e ir pasándonos los globos hasta calarnos y disfrutar un montón todos los familiares juntos. Una idea divertida y fácil es jugar al béisbol con los globos. Si no tenéis o no conseguís bates de béisbol podéis usar paletas de playa, palos, tapas de recipientes …cualquier cosa que pueda servir para golpear los globos haciéndolos explotar.

De aquí a las olimpiadas, chicos…

MAGIA CON HIELOS

Este juego es muy fresquito y creativo. Para hacerlo hay que preparar con antelación unos hielos de colores, para ello se pone agua y témpera en una cubitera. Cuando los hielos estén hechos, utilizaremos un rollo de papel continuo y pintaremos con los hielos de colores. ¡Tendremos un cuadro completamente helado!.
Consejo: Siempre podemos sustituir el papel continuo por cualquier otra superficie; cartón, piedras, muros, madera…

Y para los pequeños paleontólogos o aventureros: ¡excavaciones en el hielo para liberar fósiles atrapados! Poniendo en el congelador recipientes con agua con algunos objetos dentro, al cabo de algunas horas tendremos perfectos bloques de hielo de los que habrá que liberar a los pobres juguetes, martillo en mano. Los niños pueden competir con la família para ver quién libera primero a todos los prisioneros ¡Será muy divertido!

TOBOGÁN DE PATINAJE

Para este juego necesitaremos un plástico gordo, lona… (como de piscina de agua) y de bastante longitud. Lo pondremos en el  suelo con un poco de agua y jabón y se convertirá en una tabla muy deslizante. Nos daremos algún culetazo pero es ¡muy divertido!.
Variantes: podemos realizarlo introduciendo ingredientes más pringosos simulando barro o nieve como chocolate, harina, …

JUEGO CON ESPONJAS  

Cada niño necesitará tener un cubo y una esponja
. Se moja la esponja en agua y se lanzará por el aire para que la cojan los otros familiares. Al volar cargada de agua la esponja salpicará un montón y disfrutaremos de una duchita que nos refrescará de la forma más divertida.
Idea: si no disponéis de tantas esponjas podéis recurrir a balletas de cocina, pelotas hechas con rollo de papel mojado, empapar calcetines enrollados…

Y…¡Qué disfrutéis a tope y aprovechéis el tiempo juntos porque estas edades son maravillosas y día que pasa, día que no vuelve!

Un abrazo.

El Equipo de Infantil.