Queridas familias:
Con experimentos como éste, que nos muestra Sara, la profe de 3 años, los niños descubrirán un mundo lleno de magia: reflexionarán, manipularán, experimentarán, investigarán, y desarrollarán una gran flexibilidad y apertura mental al descubrir cómo se transforman las sustancias cuando interaccionan unas con otras.
Se darán cuenta que de forma casera se pueden elaborar muchas cosas y transformar otras tantas… pero, además, descubrirán las medidas, el conteo, las proporciones, las cantidades, las fracciones…
¿Sabíais que las fracciones eran utilizadas desde hace miles de años por parte de las culturas egipcia y babilónica hace 3000 años a.C?
Éstas son sumamente importantes y elementales para realizar diversas acciones de la vida diaria, por ejemplo para comprar alimentos e ir al súper, para medir los ingredientes en la cocina, para comprar telas…
Pues en este caso, nuestra profe las ha tenido muy en cuenta para calcular las partes del experimento 3 de bicarbonato y una de agua. ¿Se pueden introducir conceptos matemáticos de mejor manera y práctica para alumnos de estas edades?.
Muchas gracias, Sara. Esta actividad ha sido súper fácil, completa y divertida.
Un beso en proporciones gigantescas.
El Equipo de Infantil.