Queridas familias:
Durante este mes hemos trabajado de lo lindo…
Continuamos con el proyecto de moda y la apertura de nuestra tienda. Practicamos la compra/venta, fabricamos billetes, monedas, ropa, accesorios, carteles, clasificamos, etiquetamos, ponemos precio a cada prenda…Gracias a esta temática, hemos podido conocer el valor del dinero, ponerlo en práctica con ventas «reales» con las matemáticas de la vida cotidianas muy motivadoras para el grupo.
Hemos logrado profundizar mucho más a cerca de los números en los talleres de lógico-matemática: contando, seleccionando, sumando, restando, aprendiendo nuevas figuras y unidades de medida…y lo más importante de todo, divirtiéndonos mucho.
Además estamos experimentando con materiales de la naturaleza creando diferentes dinámicas de juego a través de las instalaciones. En este caso con : piedras, palos, piñas, frutos secos, hojas…
Una de las cosas que más nos gusta es movernos, así que la Psicomotricidad en grupo es un éxito asegurado. Organizamos circuitos, jugamos a las palas, a los aros, a lanzar balones (simulando que somos de diferentes lugares del mundo), a relevos, 1,2,3, carabín carabán, al pilla pilla congelado, al pañuelito…y de vez en cuando viene el lobo, se pone los zapatos y nos pilla a todos.
La Magosta fue una gozada. Tuvimos la oportunidad de realizar juegos «de toda la vida» al aire libre en pequeños grupos muy organizados. Posteriormente contamos con la colaboración de las familias para el asado de las castañas y nos pusimos «morados». ¡Estaban riquísimas!.
Por último, nos hemos convertido en muy buenos cocineros y amantes de la comida saludable. Algún viernes y últimamente en los cumples, nos damos un homenaje y nos preparamos bocatas para desarrollar hábitos de autonomía, psicomotricidad fina, cooperación,… además de coger energía y recargar pilas.
Aquí debajo aparece una muestra de nuestros momentos más especiales del mes. Recordad que para más ampliación, en la plataforma Teams tenéis un montón de fotos más.
Un abrazo y hasta el mes que viene.