Queridas familias:
Experimentar con hielo es algo más que una experiencia artística, es todo un aprendizaje. Y una sensación refrescante añadida: ¡El 💧 , más el frío!. Todo un regalo para los niños aprovechando las temperaturas de esta primavera.
¿Qué pretende trabajar Raquel con este súper experimento?
El color, el arte, la creatividad y la estimulación sensorial, entre otras cosas. Además nos muestra el proceso de solidificación que como todos sabemos, consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura, proceso inverso a la fusión. Sería muy interesante que los niños ampliaran información e investigarán sobre los estados del agua, siempre a su nivel y. y con ayuda de su familia.
En resumen, esta actividad es una forma original de aprender, de desarrollar la creatividad, de diseñar una obra de arte para decorar cualquier superficie y una oportunidad para que los niños jueguen de forma relajada e individual. O si lo desean, puedan trabajar en grupo creando por ejemplo, una exposición, un museo, un collage, un photocall, un decorado…
Seguro que ya se os están ocurriendo alternativas sobre diferentes actividades, tomando como base ésta tan preciosa que se ha currado nuestra profe Raquel con mucho cariño.
¡Besitos refrescantes!.
El Equipo de Infantil.