En marzo, la veleta ni dos horas se está quieta.

Queridas familias:

Ya hemos dado por terminado el mes de marzo. Y cómo bien dice el refrán, ni dos horas hemos estado quietos…

Durante este mes, hemos dado por finalizado el proyecto «Bichos». Ya sabemos muchísimas curiosidades sobre ellos y sus beneficios para la naturaleza y el hombre. Hemos estado muy motivados capturándolos, estudiándolos y cuidándolos en nuestra clase y en el patio.

Vosotras, las familias, habéis colaborado un montón, cediendo vuestra pecera que hemos transformando en un terrario, y aportando desde casa: vídeos, murales, fotos, libros, diccionarios, renacuajos, insectos, lupas,…

Además, nos habéis ayudado con el cambio de agua y la comida semanal a nuestras mascotas, los renacuajos. Y para concluir, hemos podido salir al entorno cercano a soltarlos en el bebedero. Ha sido muy emocionante!!!

Por otro lado, hemos aprovechado la festividad St.Patrick´s day para coordinar varias actividades en Inglés y castellano. Hemos ido trabajando las diferentes áreas y simultaneando los dos idiomas con mucha motivación por parte de los niños en la mayoría de las actividades del proyecto. 

También seguimos trabajando la lectoescritura: cartas, notas, recordatorios de la fruta y otras surgidas en el proyecto para dar mayor funcionalidad a este área. 

De cara al paso a Primaria y debido a las pocas actividades presenciales que podemos realizar juntos, nos estamos carteando a través del buzón y también comunicándonos a través de Teams. 

Para trabajar la lógico-matemática, continuamos con juegos de simetrías, secuencias, y otras actividades como los vecinos, las familias, descomposiciones, juegos de mikado con decenas…juegos tradicionales y, otras actividades psicomotoras, relacionándolas con el proyecto de cada momento. Además continuamos con las rutinas de asamblea, desayunos y los hábitos de cooperación y ayuda.

El emocionario sigue avanzando con la puesta en marcha de nuevas emociones y prácticas concretas cercanas y concretas para los niños. Nos está ayudando bastante a conocer más profundamente lo que cada niño esconde detrás de la superficie. Estamos utilizando sus propias fotos y aplicando algunos ejercicios prácticos con ejemplos para que les sea más fácil más concreto poder gestionar cada emoción y buscar soluciones a sus frustraciones, miedos, conflictos…

Y como colofón del mes, hemos investigado de manera muy ligera sobre las plantas. A partir de abril nos meteremos más de lleno para descubrirlas en profundidad.
Para finalizar nos hemos animado a organizar otra salida cercana a buscar nuestros huevos de chocolate para dar por concluidas nuestras vacaciones.

Aquí os dejamos varias fotos de cada actividad y proyecto para que disfrutéis viéndolas con vuestros hijos.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra colaboración.